LA PRIMERA AUDIENCIA

Comenzó el Juicio
El 2º Juicio por Delitos de Lesa Humanidad en San Rafael comenzó el lunes 29 de Diciembre de 2014
El Centro de Congresos fue vestido desde temprano con banderas de diferentes organismos de DDHH, partidos políticos y organizaciones sociales. Gran cantidad de militantes, familiares y público que acompañaba, le dieron un clima de emoción al tan esperado inicio. A las 10 de la mañana, con una sala repleta, se dio apertura a la primera y única jornada jornada del debate, que continuará pasada la feria judicial.
El tribunal Oral Federal Nº 2 quedó compuesto por los jueces Pablo Díaz Lacava, Héctor Cortés, Marcelo Grosso y presidido por la jueza Fátima Ruiz. La fiscalía está representada por los doctores Dante Vega y Pablo Garciarena. La APDH y el MEDH S son querellantes en este juicio.
26 imputados serán juzgados-16 policías y 10 militares- en una única causa que agrupa 45 expedientes acumulados por delitos contra 72 víctimas, de las que 14 son desaparecidos.
Con cinco de los imputados presenciando el debate por videoconferencia, la fiscalía realizó la lectura del resumen del requerimiento de elevación a juicio y de los cargos. Posteriormente, la presidenta del tribunal declaró abierto el debate. El fiscal Dante Vega solicitó el cambio de carátula para cinco imputados, y la revocación de excarcelación para David Pierino Masachesi, a lo que el tribunal respondió en forma negativa. Pasadas las 19 hs. y fijando el 10 de Febrero para la reanudación del debate, la jueza dio por terminada la primera audiencia.
Los organismos celebramos el inicio de un camino a la Justicia, esa que durante tanto tiempo nos fue negada y que históricamente es nuestra bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>