10º Audiencia

El 14 de mayo de 2015 dio comienzo la 10º Audiencia del Juicio. Las emotivas palabras de un hijo: “Soy la voz de mi padre que no tuvo la posibilidad de defenderse…” nos introduce en esta jornada en lo vivido por los niños que fueron víctimas del terrorismo de Estado que desaparecieron, con absoluta impunidad, a sus padres.

Los demás testimonios son muy importantes porque cuentan la historia de la militancia en el sur de Mendoza y ponen en contexto lo sucedido. Fue muy conmovedor, escuchar cada uno de los relatos de las ilegalidades cometidas que se juzgan en este juicio. Ante la pregunta siempre reiterada de la Fiscalía, si saben por qué fueron detenidos, las víctimas que hoy pueden responder, sobrevivientes y familiares, contestan que nadie les dio una explicación de lo inexplicable.

Se destaca además, que la represión y torturas, no solo se llevaron a cabo en San Rafael sino también en General Alvear y distritos como Alvear Oeste y Bowen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>